viernes, 15 de abril de 2011

Inspiratriz

Hoy pongo un poema que me sorprendió por lo bien que expresa las sensaciones y emociones de una historia de amor. Cada historia es única, pero creo que, muchos de nosotros, podemos vernos reflejados en ésta. Lo ha escrito una mujer, Inspiratriz.



Siete menos tres capítulos de ti


Cierro por fin, sin más demora,
el libro de bolsillo
de nuestra historia.

Pocas palabras, apenas unos besos
y en mi corazón
el feroz bocado que deja tu silencio.

Prometo -me prometo-,
cerrar el libro por finalizado,
mas no puedo hacerlo
sin echar hoy un último vistazo.

Capítulo I:

La sorpresa del hallazgo,
la alegría, la ilusión
y el terrible miedo ante lo hallado.

Capítulo II:

Búsqueda del valor necesario
para vivir lo encontrado
y la firme decisión de vivirlo
sin demora,
solo por ti y a tu lado.

Capítulo III:

Aquí recuerdo,
junto a mi cara, tu llanto,
y mis besos en tus ojos,
recogiendo lágrimas de quebranto.
La música, la poesía,
las confesiones de nuestras manos.
La cima del cielo hallada,
el imán de un amor blanco,
y aquel, nuestro primer café,
en el que te vi temblando.
El calor de tus abrazos
derritiendo mis miedos.
Mis dedos surcando el pozo de tu ombligo,
Tus manos desatadas por mi piel,
navegando, descubriendo,
hasta el más recóndito de mis laberintos.

Todo, nada, tanto...

[...]

Capítulo VII:

El silencio,
tu silencio.
El desconcierto, la nada,
el vacío más inmenso,
mi dolor, mi pasión,
mi rabia.
Tu desprecio...

Cierro el libro a medio escribir,
lo guardo para siempre en el cajón,
donde yace muerta mi ilusión
y dejo el final para mí.

Te Amo...sí, pero tienes razón,
es mejor dejarlo aquí,
con la lección aprendida
de saberme insuficiente para tu vida,
mientras tú lo has llenado todo en mí.

Para mí sola, de hoy en adelante,
cada noche que me duermo con tu recuerdo,
reviviendo cada caricia, cada mirada,
o cada uno de tus gestos.
Para mí cada despertar empapada en tu silencio.

Solo para mí, ya que así lo quieres,
esta forma bella que tiene mi amor
de seguirte queriendo, lo merezcas o no...

Inspiratriz

No hay comentarios:

Publicar un comentario