sábado, 31 de mayo de 2014

Gertrudis Gómez de Avellaneda

Significado de la palabra Yo amé

Imitación de Parny

    Con yo amé dice cualquiera
esta verdad desolante:
-Todo en el mundo es quimera,
no hay ventura verdadera
ni sentimiento constante.


     Yo amé significa: -Nada
le basta al hombre jamás:
la pasión más delicada,
la promesa más sagrada,
son humo y viento... ¡y no más!

Deseo de venganza

¡Del huracán espíritu potente,
rudo como la pena que me agita!
¡Ven, con el tuyo mi furor excita!
¡Ven con tu aliento a enardecer mi mente!

¡Que zumbe el rayo y con fragor reviente,
mientras -cual a hoja seca o flor marchita-
tu fuerte soplo al roble precipita.
roto y deshecho al bramador torrente!

Del alma que te invoca y acompaña,
envidiando tu fuerza destructora,
lanza a la par la confusión extraña.

¡Ven... al dolor que insano la devora
haz suceder tu poderosa saña,
y el llanto seca que cobarde llora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario