lunes, 17 de enero de 2011

Dugueslin

Hoy estoy profundamente triste, la vida me plantea situaciones dolorosas y,  a veces, no sé cómo afrontarlas. Gracias a Dugueslin por este poema que me deja ver opciones.


LA PARTIDA


Yo preparé en mi celda cien celadas
estudié la Inmortal, la Siempreviva...
Con táctica jugué, tan agresiva,
que pensé darle mate en diez jugadas.

No valieron partidas estudiadas;
ella era como el odio, fría, esquiva...
Usaba una estrategia primitiva:
lanzaba al corazón las tarascadas

Jugar al ajedrez con la tristeza
y ganarle, sin trampa ni impostura,
no es posible; y aquí avisarlo quiero;

pues tiene tal codicia en la apertura
que pronto no te deja ni una pieza.
¿Cómo ganar?, ¡comiéndote el tablero!


Dugueslin. Jaén 21 de mayo de 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario